Comparte

La Coordinadora Feminista 8M cifró en unas 2 millones de personas la convocatoria que se congregó en el centro de Santiago para para marchar en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, Carabineros refutó este número asegurando que solo unos 125 mil asistentes se movilizaron en la instancia por la Alameda.

Además,  la policía uniformada cifró en 34.820 personas la convocatoria de otras manifestaciones en el resto del país, como la marcha en Valparaíso.

Cabe recordar que si bien la marcha por el centro de Santiago se ha realizado con normalidad, diversos incidentes se han registrado  principalmente cerca del sector de Plaza Italia y en el entorno de La Moneda.

También, distintos enfrentamientos se han registrado entre civiles y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, tanto en el centro de la capital como en Valparaíso.

La policía uniformada detalló que 14 funcionarios han resultado con lesiones de diversa consideración durante la marcha, mientras que se ha detenido a 7 personas por desórdenes públicos.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias