Andres Pina/Aton Chile
Comparte

El intendente Pablo Milad y el director de la Conaf del Maule, Marcelo Mena, confirmaron que el incendio forestal Agua Fría, que afecta por más de un mes a la comuna de Molina y que ha consumido más de 13.800 hectáreas de vegetación, se encuentra contenido y próximo a ser controlado.

Según señaló Milad, este incendio “fue rebelde por las condiciones climáticas, de sequedad, la geografía, pero finalmente ya está contenido y en las próximas horas podría ya estar controlado. Agradecemos a todos quienes desde el primer día estuvieron trabajando en su combate”.

Por su parte, Mena sostuvo que “desde el día uno se trabajó en el combate de este incendio, con recursos históricos desplegados. Quedan pocos focos, los cuales en las próximas horas debiesen ser aplacados y así poder hablar del control del incendio”

Las autoridades destacaron que durante todo el combate de este incendio no hubo vidas humanas ni viviendas que lamentar. El incendio hasta ahora ha afectado principalmente vegetación nativa y también de plantaciones forestales.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias