Encuentran llave de esposas al interior de cárcel de máxima seguridad.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

En el marco del mega operativo denominado “Tren del Norte IV” se encontró en una cárcel de alta seguridad una llave para abrir esposas que mantenía uno de los peligrosos criminales que pertenece a Los Gallegos.

Durante los allanamientos a seis cárceles del país, que tienen fuerte presencia del crimen organizado, estas corresponden a Arica, Iquique, Rancagua, Biobío, Valparaíso y La Serena.

“Se incautaron más de siete teléfonos celulares, algunas armas blancas”, señaló este jueves el fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera.

El persecutor además comentó que “lo más relevante, preocupante, y justifica todo lo que se hizo, es que respecto de uno de los internos que está siendo juzgado en nuestra ciudad (Arica), que está en la cárcel de máxima seguridad, se encontró una llave para abrir esposas“.

A lo anterior, sostuvo que “representa un peligro, porque ese tipo de elementos tienen un fin, y evidentemente es preparar un escape o huida“.

Lo anterior, indicó que “debela un buen trabajo de Gendarmería para dar con ese elemento que es bastante pequeño, pero que sirve para abrir esposas”.

se encontró en una cárcel de alta seguridad una llave para abrir esposas que mantenía uno de los peligrosos criminales que pertenece a Los Gallegos.
Fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, detallando el mega operativo “Tren del Norte IV”. – Agencia Uno.

Últimas Noticias