Aton Chile
Comparte

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) expresó su compromiso para trabajar en evitar la propagación del coronavirus y que serán la “Primera Línea” en la cadena de la salud del país, llamando al Gobierno a controlar los precios y parar faenas prescindibles.

Para la Confusam, luego que el país ingresara a la Fase 4 del coronavirus y a fin de evitar que la propagación de la enfermedad adquiera magnitud tal que implique un número no menor de muertes en los grupos de mayor riesgo, es decir, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, lo importante es hacerse cargo de las distintas experiencias vividas en distintos países.

La entidad gremial recalcó que ante este cuadro, reiteran su firme compromiso con la salud de la gente y entregando su mayor y mejor esfuerzo para enfrentar esta compleja contingencia.

“Sabemos que somos la ‘Primera línea’ en la lucha contra el coronavirus pero además, estamos conscientes que en los próximos días, junto a Covid-19, tendremos una mayor demanda asistencial producto de las enfermedades propias del invierno, condición que supondrá una sobrecarga laboral extrema para el personal de salud”, dijeron desde la confederación.

La Confusam hizo un llamado urgente al Gobierno central para que tomen “medidas que permitan enfrentar a tiempo el desafío que nos impone la realidad actual”.

“Nos parece fundamental que la autoridad priorice la salud y vida de sus habitantes por sobre los
impactos económicos. Con ello es relevantes se decrete el cese el funcionamiento de unidades laborales
y productivas prescindibles en estos momentos. Se evalúe la continuidad y/o forma de funcionamiento
del transporte público, especialmente del metro en la ciudad de Santiago”, indican desde la agrupación.

Sobre el tema de la especulación de precios, la Confusam exigió “al Gobierno imponer el control de precios en todas las cadenas de farmacias del país y si fuera necesario una modificación constitucional”.

Aton Chile

Últimas Noticias