Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de San Miguel declaró inadmisibles los recursos de amparo presentados por las defensas de los 28 adultos y 16 menores, presuntos miembros de la “primera línea“, en contra de la resolución que ordenó su ingreso a prisión preventiva.

El recurso buscaba revertir la resolución dictada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que el 13 de marzo pasado revocó lo resuelto por el Séptimo Juzgado de Garantía en cuanto a dejar a los imputados con firma bimensual.

La corte de Santiago decretó la prisión preventiva de los 28 adultos y la internación provisoria de los 16 menores en recintos del Sename. Las defensas recurrieron al tribunal de alzada de San Miguel, que este lunes declaró inadmisibles los amparos.

La razón de la corte sanmiguelina fue que no procede revisar vía acción constitucional los fallos dictados por otra corte en un procedimiento legalmente tramitado y con las facultades que la ley otorga al tribunal de alzada de Santiago.

Los imputados fueron detenidos el 3 de marzo en las cercanías de Plaza Italia, por impedir el normal tránsito de vehículos y peatones, y también por lanzar objetos contundentes contra Carabineros. El gobierno se querelló contra los detenidos.

Aton Chile

Últimas Noticias