A Uno 1169126 53395
Agencia Uno
Comparte

El toque de queda duró hasta las 05:00 horas, pero sus efectos duraron mucho más que eso. Debido a la medida, el transporte público comenzó a funcionar más tarde este lunes. La micros comenzaron su funcionamiento a partir de las 06:30 horas, mientras que el Metro lo hizo a las 07:00. Lo normal es que sea a las 06:00.

La gente, acostumbrada a salir a su horario habitual y por cumplir su horario laboral, se agolpó frente a los portones de algunas estaciones d Metro, esperando que abrieran. Tales registros quedaron plasmados en diversas publicaciones en redes sociales. 

Lo lamentable, es que debido a esto, no se respetó la aconsejada medida de distanciamiento social para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que al ver la dificultad que provocaron los nuevos horarios en el transporte público “estamos evaluando día a día como funcionan las medidas que estamos adoptando, y eso como consecuencia de un plan”.

Una autoridad que se refirió al tema fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien escribió en su Twitter: “Trenes llenos. Micros llenas. Rutas aún sin controles sanitarios. Miles de trabajadores moviéndose. Una mañana como cualquier otra. Queda claro que la economía manda, no la salud pública”.

Revisa los registros de redes sociales:

https://twitter.com/allan_parada/status/1242048152418516992

 

Últimas Noticias