A Uno 1170483 2157f
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Carabineros identificó a dos personas contagiadas con Covid-19 haciendo fila en un supermercado de la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en el Líder, ubicado en en avenida Grecia con Santa Emma, cuando los funcionarios estaban realizando controles sanitarios a los clientes mientras esperaban hacer ingreso al local.

De acuerdo a la policía, ambas personas “infringieron su cuarentena obligatoria al intentar ingresar al recinto”. Fueron diagnosticados con el coronavirus el 2 de abril.

“Estaban conscientes del hecho que estaban cometiendo. Ellos reconocen automáticamente el hecho, aduciendo por una necesidad de comprar víveres se trasladaron al supermercado”, dijo el teniente coronel de la prefectura Santiago Oriente, Rodrigo Soto.

Los casos correspondieron a una mujer adulta y su pareja, los cuales fueron apartados del resto de las personas y fueron llevado hasta un lugar seguro y, posteriormente, ser trasladados hasta un recinto asistencial para seguir con los protocolos, como ser llevado hasta un hotel sanitario. 

La Municipalidad de Ñuñoa anunció querellas contra las personas por “por infringir gravemente la cuarentena y poner en riesgo a más vecinos”.

Últimas Noticias