Wikipedia
Comparte

Es un día triste para la literatura chilena y latinoamericana. A los 70 años murió Luis Sepúlveda, escritor, guionista y director de cine, quien el 29 de febrero fue diagnosticado de Covid-19 luego de su participación en un evento en Portugal.

El artista fue el el primer contagiado de coronavirus en Asturias y llevaba 48 días internado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo.

Su salud empeoró durante las últimas semanas debido a la pulmonía que padecía antes de contraer la pandemia y durante la madrugada de este jueves fue inducido a un coma irreversible. Finalmente, a las 04:18 de Chile (10:18 hora local), falleció.

Dentro de sus obras más destacadas se encuentran Crónica de Pedro Nadie (1969), Cuaderno de viaje (1986), Un viejo que leía novelas de amor (1988), Patagonia Express (1995), Mundo del fin del mundo (1996) e Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (1996), esta última adaptada de manera animada para el cine por el director italiano Enzo D’Alò.

Luis Sepúlveda nació en 1949 en Ovalle y 1977 abandonó Chile debido a su postura contraria al régimen de Augusto Pinochet. Luego de su estadía en varios países de América Latina, tales como Nicaragua, Argentina, Uruguay y Brasil, en 1997 se radicó en Gijón, España.

Últimas Noticias