Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se registran 478 nuevos contagios por Covid-19 y suman 9.703 casos a nivel nacional. Además, la autoridad sanitaria informó que —hasta el momento— en el país suman 126 fallecidos a causa de la pandemia, 10 de ellos en las últimas 24 horas.

También indicó que en el territorio un total de 4.035 personas se han recuperado de la enfermedad. Los pacientes serían candidatos a obtener el Carnet Covid. Este grupo representa al 41% de los sujetos que han presentado la infección.

Por otra parte informó que han realizado 5.018 test para detectar el virus a nivel nacional.

Mañalich especificó que la zona más complicada en tratamiento intensivo es Punta arenas. Hasta el lugar se  trasladó personal médico y respiradores para enfrentar la contingencia.

Por otra parte, la ciudad de Concepción preocupa por un brote relevante del virus en un grupo de trabajadores de la salud. El personal cumplía funciones en el Sanatorio Alemán, recinto que actualmente aporta seis unidades de tratamiento intensivo.

Otro lugar que llama la atención es la comuna de Chillán, zona donde el número de nuevos casos aumenta pese a las restricciones que se aplicaron, entre ellas cuarentena obligatoria.

Talca también preocupa a las autoridades. Aquí se registraron los primeros casos y existió una tendencia a la caída de contagios, sin embargo actualmente las cifras se encuentran en aumento.

Es necesario destacar que Osorno, una de las zonas que mantuvo en alerta a las autoridades, presenta una disminución de contagios. El ministro valoró el comportamiento de los residentes de la zona, quienes consideraron las medidas de aislamiento social para controlar la pandemia.

Finalmente, la autoridad sanitaria agradeció a la familia Luksic por la donación de un millón de mascarillas de  alta calidad. Los insumos llegaron esta mañana al país en un avión desde Shanghái (China) e irán en ayuda del personal de salud que combate la enfermedad.

 

Últimas Noticias