Captura De Pantalla 2020 04 22 A Las 1.56.19 P.m.
Captura Canal 13
Comparte

Este miércoles se confirmó un brote de Covid-19 en una comunidad haitiana en la comuna de Quilicura, con 33 personas contagiadas, lo que desató una fuerte disputa entre ciudadanos chilenos y los mismos haitianos. 

Mientras los extranjeros acusan discriminación por parte de los vecinos del sector, éstos exigen tomar las medidas sanitarias respectivas para evitar una mayor propagación de esta enfermedad.

Cabe recordar que fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien confirmó el hecho, informando que “se ha determinado que hay 33 casos positivos y se ha hecho la vigilancia epidemiológica, que consiste en establecer quiénes son las personas que se declaran como contacto estrecho. Si no tienen las condiciones para realizar la cuarentena de forma efectiva, vamos a facilitar las residencias sanitarias”.

Es por esto que durante el mediodía de este miércoles, la Seremi de Salud llegó hasta el lugar para evaluar las condiciones en las que se encontrarían estas personas, que según los mismos vecinos, no estarían respetando la medida de aislamiento establecida por el Gobierno. 

Fue en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 donde se pudo observar una fuerte disputa entre los habitantes, donde uno de los haitianos declaró que para ellos es difícil cumplir con la cuarentena porque “no tenían dinero”.

Asimismo, el hombre señaló que se encuentran todos sin síntomas.

Revisa acá parte del momento:

Últimas Noticias