Comparte

Tras meses de procesos de admisión, matriculas, instalación de infraestructura, creación de mallas, organización de profesores, directivos y administrativos, el primer CFT Estatal de la Región Metropolitana comenzó a funcionar de manera online en su primera etapa. 

Las clases se iniciaron con 50 alumnos en horario vespertino. El compromiso es que estudiantes y profesores se reencuentren de manera presencial cuando las restricciones que vive el país productos de la pandemia por Covid-19 sean levantadas.

“Nuestra misión era permitir que cada uno de los alumnos que se matriculó en nuestra institución pudiera seguir cumpliendo el sueño de tener una carrera técnica y no podíamos dejarlos sin la posibilidad de estudiar. Es por eso que nos adecuamos a la contingencia y entregamos los accesos a plataformas virtuales para poder tener las clases en tiempo real”, explica Armando Rosales, Director Académico de la institución.

Para iniciar con sus clases, se implementaron elementos tecnológicos para el aprendizaje de los alumnos bajo la “Plataforma Educativa Virtual”, cuyo objetivo es avanzar en las clases en línea y de esta manera minimizar el impacto que significa la contingencia que nos ha tocado experimentar.

La plataforma cuenta con dos elementos que tienen una fácil implementación y usabilidad para permitir la enseñanza durante el periodo que dure la crisis sanitaria actual.

  • Moodle: Plataforma en donde los estudiantes podrán estudiar usando para ellos los recursos que cada profesor va dejando en ella (presentaciones, apuntes, libros virtuales, foros, evaluaciones en línea, entre otros documentos).
  • Teams: Este recurso permite realizar clases sincrónicas (en tiempo real) a través de videoconferencia. La plataforma permitirá la interacción directa entre alumnos y profesor, además de respetar los horarios pactados al momento de la matrícula.

Pese a que las clases se iniciaron, las matrículas siguen abiertas y se pueden realizar de manera virtual.

Cabe recordar que CFT Estatal es una entidad que ofrece carreras técnicas 100% presenciales, por lo que sólo se están utilizando estas alternativas para responder a la contingencia.

Para obtener más información puedes ingresar a www.cftestatalrm.cl.

Últimas Noticias