Apumanque
Apumanque
Comparte

El gerente general del centro comercial ubicado en Las Condes “Apumanque“, Rodrigo Jiménez, se refirió al plan de reapertura del establecimiento, con la implementación de medidas preventivas ante la emergencia que se vive actualmente a causa del coronavirus.

En entrevista con Pedro Carcuro en el programa “El Rompecabezas, cobertura especial Covid-19” de radio Agricultura, el gerente general del centro indicó que “estamos preocupados de la salud en primer lugar, y en segundo lugar por tratar de que la actividad económica se empiece a reactivar de a poquito porque este país lo necesita”.

“Es por eso que estamos tomando medidas y muchas precauciones para nuestros trabajadores, que han estado trabajando ayer y hoy, adecuando los locales y presentándolos a los autoridad para que la autoridad los revise y los apruebe. Ya tenemos aprobados gran parte de los locales”, aseguró Jiménez.

Sobre la reapertura, Rodrigo afirmó que “mañana estaríamos recién abriendo a público, con las exigencias que corresponde en este momento de pandemia”.

En este sentido, el gerente general del centro comercial fue enfático en señalar que “no vamos a fallar por ningún motivo, porque hemos hecho las cosas lo mejor posible, no somos perfectos pero tenemos muchas medidas tomadas”.

Medidas sanitarias

Con respecto a las medidas sanitarias que se llevarán a cabo, Rodrigo Jiménez sostuvo que en primer lugar, “las personas van a entrar todas con mascarillas, la persona que no tiene mascarilla no entra”.

En segundo lugar, “se va a tomar la temperatura corporal a todas las personas al momento de ingresar, las personas que estén con exceso de temperatura van a quedar afuera y se va a avisar a la municipalidad y la municipalidad sabe dónde destinar a esa persona para su cuidado y protección”, detalló.

Con respecto a las distancias entre las personas, Jiménez señaló que podrán entrar máximo 1.200 personas al establecimiento, a pesar de que tienen una capacidad de más de 3 mil personas.

Sobre los locales, aseguró que “todos los locales cuentan con alcohol, protectores para las manos, y con aseadores para los mesones“, añadiendo que están “marcados los distanciamientos de las personas y los mesones y con las personas que los atiendan”.

“Las personas que vayan a tomar algún producto tienen que tener las manos limpias. Si pasan a un probador, esa prenda va a tener que quedar aislada en el local a efecto de ser sanitizada para volver a ponerla nuevamente en el colgador”, detalló.

Por último, aclaró que ante cualquier caso de incumpliendo de las normas, “tenemos unas cámaras puestas también en los accesos del edificio, de tal manera que esas cámaras tienen la particularidad de poder medir el aforo interior“.

“Queremos que la gente venga a comprar”

Finalmente, Rodrigo Jiménez llamó a las personas a que ingresen al establecimiento solo si necesitan de manera urgente comprar algún producto.

“Se sugiere que la gente mayor no venga, que venga la gente algo menor, y que venga la gente en forma responsable”, indicó.

Si alguien tiene que comprar algo, que venga y compre, pero que no venga nadie a pasear, queremos que la gente venga exclusivamente a comprar“, concluyó.

 

Últimas Noticias