Comparte

El senador Francisco Chahuán exigió ayuda inmediata de las autoridades para dos jóvenes chilenos abandonados en Roatán, una isla de Honduras.  Eduardo González y Franco Moraga no han podido salir del lugar ya quese encuentra absolutamente bloqueado como una medida del país centroamericano para evitar contagios por Covid-19.

 El problema es que cumplieron 45 días y ya no tienen dinero ni apoyo, por lo que están viviendo prácticamente de la caridad de los isleños y tratando de capturar sus propios alimentos con una improvisada caña de pescar.

Por esta razón,  Chahuán solicitó un intervención inmediata en este caso, no sólo mediante gestiones para traerlos a Chile, sino también para brindarle con urgencia apoyo.

“Ya estamos hablando de un caso extremo, de humanidad para estos dos jóvenes chilenos. Han salido vuelos desde centroamérica con compatriotas repatriados, pero como ellos están aislados, no han podido acceder a este beneficio. Claramente el objetivo es traerlos a Chile, pero también ver cómo están de salud y sus condiciones, porque de verdad hoy no tienen nada, ni siquiera dónde alojar y eso no se puede permitir”, sostuvo el parlamentario.

El parlamentario, quien ha hecho gestiones similares en otros casos, se comunicó directamente con la Dirección General Consular para solicitar ayuda mientras se concreta el regreso de los afectados al país.

El gobierno hondureño estableció medidas severas para frenar el brote de Covid-19 en la zona, entre ellas el cierre total del lugar y toque de queda bajo la consigna “nadie entra y nadie sale”.

Últimas Noticias