Diputados De Rd Se Reunen Con Alcaldes De La Rm
Agencia Uno
Comparte

Durante este martes 22 alcaldes de la Región Metropolitana emitieron un comunicado donde solicitaron al Gobierno decretar cuarentena total en la capital como medida para frenar los contagios por coronavirus. Sin ir más lejos, más del 50% de los casos reportados en Chile corresponden a esta zona.

Claudio Castro, edil de Renca, uno de los que firmaron la carta enviada al Ejecutivo y en diálogo con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, comentó el tema y defendió dicha postura. “Necesitamos una cuarentena total para que se entienda el mensaje y de ahí se pueda liberar a las comunas que lo están haciendo bien“, sostuvo.

Hasta funerales narco hemos tenido en medio del toque de queda; hay una situación compleja y que nos preocupa“, complementó el ex integrante de la Democracia Cristiana, quien además reiteró que la relación entre alcaldes y Gobierno debe estar fortalecida durante la crisis sanitaria. “Queremos ser una canal de apoyo a la estrategia general que está llevando el Gobierno. Somos el primer canal de apoyo social y sanitario”

Castro también reveló las dificultades que ha tenido la municipalidad durante los últimos meses a causa del Covid-19. “Las municipalidades estamos teniendo un 27% menos de ingresos. Tiene que haber un apoyo para poder alimentar a varias familias que lo están pasando mal”, expresó.

Últimas Noticias