A Uno 1173669 Fd0e6
Agencia Uno
Comparte

Bomberos lamentó el recorte de presupuesto para el 2020 de su institución, en el marco del esfuerzo fiscal que está realizando el Gobierno para enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19.

“Entendemos la situación país producto de la pandemia y las necesidades sociales que ella representa, pero no debemos olvidar que Bomberos ha debido realizar enormes esfuerzos técnicos, humanos y presupuestarios para enfrentar la realidad nacional que hemos vivido desde octubre a la fecha“, expresó el superintendente de Bomberos, Marco Antonio Cumsille.

“En ese entendido, apoyamos toda gestión que se pueda hacer ante las autoridades, tendiente a revertir la señalada decisión, basada en argumentos operacionales, técnicos y financieros, tomando en cuenta que existen compromisos vigentes que consideraban esos recursos”, dijo a través de un comunicado.

Agregaron que “estamos convencidos que la única forma de hacer presente la situación que afecta a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, es a través de un diálogo con la autoridad dentro de un marco franco, transparente y de comprensión, tanto de la situación de los recursos fiscales, como de la realidad de Bomberos”.

Por último, reiteró que el cuerpo de Bomberos de Santiago, pese a tener menos recursos, “no se comprometerá jamás en medidas de presión que afecten a la comunidad, ni dejará de cumplir con su misión de atender en forma eficiente y oportuna las emergencias a las que es llamado, tal como lo ha hecho durante sus 156 años de historia”.

Últimas Noticias