Nombra a monseñor Sergio Pérez como nuevo arzobispo de Concepción.
X | @iglesiadeconce
Comparte

Este jueves, se informó que el Papa Francisco nombró al monseñor Sergio Pérez, de 60 años, como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

El nuevo líder de la arquidiócesis penquista se desempeñaba como obispo de la iglesia de Chillán y es el actual secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile.

Pido al Señor que me permita ser para ustedes un buen pastor. Sigamos buscando los caminos para ser esa Iglesia orante, misionera, comunitaria y servidora que la Arquidiócesis ha formulado en sus énfasis para este año, siempre poniendo en el centro de nuestras vidas al Señor Jesús”, expresó el arzobispo tras su nombramiento.

También destacó la diversidad social y cultural del territorio, mostrando sensibilidad hacia las dificultades que enfrenta la sociedad y si dedicación al servicio de los más necesitados.

Con este nuevo nombramiento, Pérez de Arce se enfrenta a un desafío significativo, pero con la esperanza y la humildad que caracterizan su servicio pastoral, se prepara para guiar a la comunidad de Concepción en los próximos años.

Sergio Pérez fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso.
Sergio Pérez fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso.- iglesiadeconcepcion.cl

¿Quién es Sergio Pérez de Arce?

El nuevo arzobispo de Concepción nació en Quillota el 26 de agosto de 1963, es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y desde 1982 pertenece a la Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.).

Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso. Su trabajo pastoral ha estado marcado por una dedicación ejemplar al servicio de la comunidad cristiana.

Ha sido formador y asesor de diversos colegios y pastorales juveniles, fue capellán del Patronato SS.CC. y del templo Sagrados Corazones en Valparaíso, y entre 2005 y 2011, se desempeñó como Superior provincial de dicha Congregación.

Últimas Noticias