Agencia Uno San José
Agencia UNO
Comparte

Pacientes sospechosos de ser portadores del coronavirus denunciaron largas esperas para ser atendidos en el Hospital San José de la comuna de Independencia.

Muchos llegaron al recinto desde otras comunas, asegurando que los han mantenido dentro de las ambulancias en espera de ser atendidos, incluso, desde las dos de la tarde, mientras que otros viven la misma situación desde las carpas habilitadas para las consultas.

24 Horas entrevistó a algunas de las personas que se encontraban en el exterior, donde uno narró que su padre de 78 años de encontraba con 38º de temperatura, en espera de recibir atención. Otra persona narró que un familiar se encontraba con 39º y grave, en la misma situacióm.

En esta línea, el doctor Fernando Thomas de un servicio externo al hospital, señaló que la situación de urgencia del recinto “ha sido compleja”, argumentando que siempre ha habido una gran cantidad de pacientes. “Una urgencia pequeña que no está diseñada para el numero de pacientes que consultan y más ahora con el tema del COVID, estamos sobrepasados completamente“, sostuvo.

Finalmente detalló que las nuevas salas para tratar pacientes con coronavirus, no tienen “los implementos para manejar este tipo de pacientes que son más graves

Últimas Noticias