Llegada De Avión Con Insumos Médicos Para Combate De Covid 19
Agencia Uno
Comparte

Durante los últimos días la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, mostró su malestar y discrepancias con la manera bajo la cual el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha manejado la crisis sanitaria del coronavirus. “Me molesta lo poco diplomático que es”, declaró la doctora en diálogo con la revista “Ya”, mientras que este jueves sostuvo que “no podemos seguir hablándole a una pared”.

Si bien desde el Gobierno salieron al paso de las palabras de la autoridad del Colmed, este viernes llegó la respuesta del aludido secretario de Estado. En medio del reporte diario de casos de Covid-19 en Chile, la máxima autoridad sanitaria respondió a los cuestionamientos.

Nosotros no estamos para pelear con nadie, estamos para agradecer la colaboración y evidentemente el Gobierno tiene que retomar sus decisiones, actuando en consenso con lo que estamos haciendo y el enemigo es uno solo y se llama coronavirus“, expresó.

Mañalich también abordó el trabajo realizado por la Mesa Social Covid-19. “En primer lugar, corresponde en la tarea bajo la cual estamos agradecer a la Mesa Social, a los trabajadores de la salud, a nuestro consejo consultivo que ha sido una pieza determinante en la lucha contra esta pandemia. Diría que la mayoría de la gente que participa en todas las instancias lo hace de buena fe y tratando realmente de colaborar; y eso lo queremos agradecer con toda sinceridad”, expresó.

Últimas Noticias