Imagen referencial || FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

El prontuario criminal de Richard Riquelme es amplio. “Richard el Rico”, como es conocido en Europa, ya ha sido juzgado por innumerables delitos. De hecho, el 20 de octubre de 2017 fue capturado en un hotel de Las Condes, luego de que la Fiscalía de Holanda notificara a la Cancillería para que el sujeto fuera detenido y extraditado y así iniciar uno de los tantos juicios que a afrontado en su contra. En marzo de 2018 la Corte Suprema ratificó la petición y envió a Richard de vuelta a Holanda.

Riquelme, que ha delinquido principalmente en Europa, ahora es investigado por estar presuntamente vinculado a delitos como lavado de activos y de pertenecer a grupos criminales marroquíes que actúan en el viejo continente. Al chileno se le investiga de ser parte de la “Mocro War”, que corresponde a una guerra entre mafias oriundas de Marruecos en Holanda.

“El Rico” ya estuvo en prisión, cuando en Alemania fue condenado a once años de presidio. Sin embargo, cumplió sólo siete de ellos. En 2011 fue detenido por la presunta organización de una banda de narcotraficantes en Holanda. Y al año siguiente fue detenido, pero no ocndenado, por lavado de dinero en Alemania.

Además de los países nombrados, Riquelme registra estadías en España, Colombia , Brasil y Emiratos Árabes en los últimos años. Además, cuenta con tres nacionalidades: chilena, española y colombiana.

El abogado del imputado, Leon Van Kleef, cuenta: “En nuestro sistema hay un juicio y al final la Fiscalía pide una condena. Más de diez años y ocho meses es imposible, pero en mi opinión no van a dar la pena máxima porque normalmente no se hace”.

 

Últimas Noticias