A Uno 1187865 20bcd
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, advirtió si se aprueba el proyecto que aumenta la sanciones reguladas por el artículo 318 del Código Penal, es muy probable que quienes infrinjan el toque de queda o la cuarentena cumplan con penas de cárcel.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el secretario de Estado dijo que “las personas que incumplen la ley, están cometiendo delitos que están siendo gravísimos, porque le pueden costar la vida a las personas y, por lo tanto, este proyecto aumenta las penas contempladas con el código penal de 540 días a 3 años de cárcel”. 

“Yo quiero advertir a la ciudadanía: quienes incumplan una vez que se apruebe esta ley, muy probablemente van a aquedar en la cárcel. Es una advertencia que quiero hacer, con mucha seriedad y responsabilidad. Vamos a ser muy estrictos”, dijo.

“Lamentablemente, no teníamos actualizadas nuestras norma penales, pero si esta ley se aprueba, y esperamos que se apruebe hoy con la comisión de Constitución, y que esta semana lo despache el Senado, vamos a contar con instrumentos muchos más duros para poder controlar la irresponsabilidad de las personas“, afirmó Blumel.

“La mayor parte de las personas está cumpliendo, por eso da mucha rabia y mucha molestia, indignación, y es comprensible que la ciudadanía se indigne, con las personas que no cumplen, porque la mayoría de la gente esta haciendo un esfuerzo tremendo”, relató el secretario de Estado.

Junto al aumento de penas, el ministro indicó que también se introduce las sanciones de trabajo comunitario y castigos específicos para quienes hagan, por ejemplo, fiestas en tiempo de pandemia. 

El ministro del Interior cifró en 100 mil personas detenidas desde el 19 de marzo por incumplimiento de cuarentenas o toque de queda. “Esa irresponsabilidad no la podemos tolerar y tenemos que endurecer las personas, y por eso también estamos endureciendo los controles”, dijo. 

Últimas Noticias