Eappt55woagirxk
PDI
Comparte

La PDI de la Región de Magallanes logró recuperar 18 cajas de alimentos de la campaña “Alimentos para Chile”, que habían sido hurtadas y que iban a ser distribuidas en la comuna de Cabo de Hornos.

Tras el procedimiento policial, un funcionario municipal quedó detenido por su presunta participación en el hecho, aunque según una carta del alcalde Patricio Fernández, el autor del delito se encuentra confeso. 

A través de una carta, publicada en Radio Polar, Fernández detalló que el decomiso de mercadería se hizo en el ferry Yagan, que tenía dirección hacia Punta Arenas y povenía desde Puerto Williams.

“Informar que son canastas familiares, de origen del convenio firmado entre el Gobierno Regional de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde un funcionario dependiente de nuestra institución se encuentra confeso del hecho“, señaló.

“He dado instrucciones precisas al abogado encargado de la asesoría municipal para presentar la querella respectiva y seguir adelante la investigación penal hasta la condena de los responsables, así como he ordenado la instrucción de la competente investigación admirativa para sancionar a los responsables y cautelar las ayudas sociales”, añadió.

 

Últimas Noticias