Ministro Del Interior Y De Defensa Realizan Punto De Prensa En El Palacio De La Moneda.
Agencia Uno
Comparte

Durante la mañana de este martes, el Ministerio del Interior en conjunto con Carabineros, realizaron un balance semanal respecto al control del orden público en medio de la emergencia sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus.

En la última semana se registraron 10.933 detenidos por delitos contra la salud pública, de los cuales 5.958 se produjeron fuera del horario de toque de queda, 4.728 durante la restricción de movimiento y 247 por otras infracciones al artículo 318 del Código Penal.

Asimismo, el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros desglosó que, desde el 19 de marzo a la fecha, se reportó la detención de 99.615 personas , de los cuales 7.973 presentan dos o más aprehensiones.

Además, de ese número de infractores, 50.305 tienen entre 18 y 30 años de edad, secundado por el grupo de entre 31 y 45 años con 36.059. También se concluyó que el 84,2% (83.852) son hombres, mientras que el 15,8% son mujeres (15.763).

“Se ha hecho un trabajo muy importante de control y fiscalización, pero necesitamos normas más duras y mucho más rigurosas para sancionar a aquellas personas que insisten en incumplir las normas sanitarias“, sostuvo Gonzalo Blumel, ministro del Interior y Seguridad Pública.

Quiero valorar que ayer se haya aprobado en la Comisión de Constitución el proyecto de ley que aumenta las penas muy fuertemente para quienes incumplan las normas sanitarias, y en particular, para quienes las incumplen en forma expresa o dolosa, sabiendo que pueden poner en riesgo la salud de la población”, complementó el secretario de Estado.

Últimas Noticias