A Uno 1191061
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, participó del reporte de contagios y fallecidos por coronavirus realizado durante el mediodía de este miércoles y aprovechó de anunciar las nuevas medidas para combatir la pandemia.

Una de ellas fue la reducción de los permisos individuales de desplazamiento: de cinco se pasará a dos por persona en horario diurno. Esto sólo regirá para las comunas de la Región Metropolitana y estará disponible desde el lunes 22 de junio.

Además, se mantienen los salvoconductos individuales, pero sólo podrán ser utilizados en situaciones de toque de queda: cuando se haga un trámite funerario o un tratamiento médico que va más allá de de las 22 horas.

Respecto a los permisos únicos de trabajo (las empresas esenciales que tengan su giro o rubro inscrito en el Servicio de Impuestos Internos), sumaremos a los funcionarios públicos y a los servicios de alimentos y comercio esencial. Sólo quedarán fuera los rubros de transporte, servicios de salud, bomberos y las fuerzas de orden público y seguridad.

El objetivo es lograr disminuir la movilidad a lo menos al 50%. Si es necesario restringir aún más, se va a seguir restringiendo“, expresó Martorell.

Últimas Noticias