Varias Ambulancias Esperan Poder Ingresar Sus Pacientes A Urgencia De Hospital San Jose
Agencia Uno (Imagen referencial)
Comparte

Durante la jornada de este jueves un funcionario de atención primera falleció a causa del coronavirus. La víctima fatal luchó cerca de un mes contra la pandemia.

La noticia fue confirmada por la Confusam, entidad que reveló que se trata de un conductor de ambulancias de 61 años y que se desempeñaba en el SAR de Conchalí.

De acuerdo al testimonio de sus compañeros, el individuo empezó a sentir un fuerte malestar respiratorio y síntomas atribuibles a Covid-19 el 12 de mayo. Su condición empeoró el reciente fin de semana y fue hospitalizado de urgencia en la Clínica Vespucio, donde murió en la últimas horas.

La Confusamn expresó su luto hacia la familia y amigos, como también exigió explicaciones por el deceso de su colega y la protección personal suficiente para los demás trabajadores.

Con preocupación vemos que la Atención Primaria hoy debe cumplir funciones que antes eran propias del nivel secundario, muchas veces sin los recursos adecuados, y así lo hemos denunciado. En medio de un desastre sanitario que se pudo haber mitigado, exigimos normas de seguridad homologadas a las que debieran estar rigiendo a los establecimientos hospitalarios”, sostuvo la organización en su página web.

Últimas Noticias