A Uno 1191485 D7558
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó de repudiable la denuncia sobre un médico que habría negado la atención a funcionarios de Carabineros, quienes asistieron hasta el hospital de Melipilla para ser atendidos por síntomas de Covid-19.

Según los antecedentes que entregó el ministro, ayer jueves “tres funcionarios, un hombre y dos mujeres, fueron al hospital de Melipilla para pedir una atención porque tenían síntomas de Covid y, lamentablemente, y en forma muy equivocada un doctor no las quiso atender. Eso es un hecho gravísimo, absolutamente inaceptable”.

Añadió que lo ocurrido “es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, de todas las personas, sean civiles o carabineros. Es un acto de discriminación inaceptable, un hecho absolutamente repudiable”.

“Estas personas finalmente no fueron atendidas, al menos dos tuvieron que ir al Hospital de Carabineros. Es un hecho que no solo constituye una falta de profesionalismo y traición al juramento médica, sino que también una falta de humanidad muy profunda“, agregó.

Blumel destacó que, según los antecedentes que entregó la comisaría local, este no es un problema que se haya visto antes con el servicio médico, sino que “el problema de fondo es una persona”.

El ministro dijo que habló con el Ministerio de Salud para que se realice un sumario y se aclaren las circunstancias de los hechos, y se apliquen sanciones si es que corresponde.

Cabe señalar que el hecho fue denunciado a la Fiscalía, quienes empezaron a realizar diligencias por la negación de atención médica.

Últimas Noticias