Captura De Pantalla 2020 06 03 A Las 9.03.07 P.m.
Captura Twitter
Comparte

Este viernes, el Senado aprobó el proyecto de ley que permite y aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativa que fue presentada por el Gobierno.

Ahora la iniciativa deberá avanzar en su tercer trámite con la Cámara de Diputados y así, ratificar las modificaciones realizadas por el Senado, por lo que el proyecto de aprobarse en dicho lugar se podrá convertir en ley.

El IFE, actualmente beneficia al 60 por ciento de la población más vulnerable y con esta iniciativa llegará hasta el 80% de los chilenos más vulnerables y se medirá por el Indicador Socioeconómico de Emergencia.

De esta manera, el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, aumentará el aporte individual del segundo y tercer aporte de 55.250 y 45.500 pesos a 100 mil pesos por persona, lo que significa si en un hogar habitan cuatro personas, podrán alcanzar un beneficio de 400 mil mensuales.

Respecto al plazo, la iniciativa ampliará el beneficio más tres meses e incluiría un cuarto aporte con la posibilidad de llegar a un quinto y sexto, dependiendo de cómo evolucione la pandemia del coronavirus en Chile.

Últimas Noticias