Agencia Uno
Comparte

Nicolás Zepeda, principal sospechoso del asesinato de su ex pareja Narumi Kurosaki, ya tiene una posible fecha para su extradición a Francia. A través de un texto, revelado por AFP, la Interpol propone: “la llegada a Chile de cuatro escoltas del Servicio Nacional de Traslados para el próximo 7 de julio, en vuelo AF (Air France) 406, y retornando a su país el 9 de julio en vuelo AF 401”.

La extradición de Zepeda fue aprobada el 18 de mayo pasado, pero su viaje se ha retrasado debido al coronavirus. De hecho, la propuesta de la organización internacional debe ser aprobada por las autoridades sanitarias. Al respeco, el documento indica:  ” se comenzaron a realizar las coordinaciones respectivas con funcionarios de la Defensa Nacional y el Ministerio de Salud, con el fin de coordinar el ingreso de los escoltas franceses y posterior egreso con el extraditado, considerando los actuales protocolos sanitarios producto de la pandemia”.

En caso de aprobarse la extradición, Zepeda deberá a hacer una cuarentena preventiva antes de viajar, la cual debe empezar el 24 de junio a más tardar para que se cumpla la fecha estipulada.

Cabe recordar que el delito se produjo el 4 de diciembre pasado y la justicia francesa cuenta con pruebas que dicen que Zepeda se enteró que Narumi tenia una nueva pareja y por eso viajó a Europa específicamente a ejecutar el crimen. Según las mismas pruebas, una vez en tierras galas, el acusado siguió varios días a la víctima.

Últimas Noticias