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Con el objeto de entregar soluciones de movilidad al 35% de los conductores en Chile que manejan un vehículo con más de 10 años de antigüedad y que están impedidos de contratar un seguro automotor por esta condición, Automóvil Club de Chile decidió ampliar sus prestaciones en medio de la emergencia sanitaria y facilitará el acceso a los servicios de asistencias en rutas a los autos más antiguos del país.

A través del “Plan Movilidad” la institución pretende que estos automovilistas puedan resolver sus preocupaciones cotidianas en las vías, teniendo acceso a los mismos beneficios que hoy tienen los propietarios de los vehículos más nuevos, como optar a grúas de emergencia, contar con autos y conductores de reemplazo, taxis sin costo ante imprevistos y recibir reparaciones en el lugar de cambios de neumáticos, carga de combustible e, incluso, carga de batería.

“Queremos ofrecer un servicio económico, que se ajuste al escenario actual y que sea una solución real para aquellas personas que por la antigüedad de su automóvil no pueden contratar un seguro. Estamos apostando por habilitar el acceso de los servicios de asistencias en rutas y hogar en todas las regiones del país, sin la necesidad de estar vinculado a la contratación de una póliza”, aseguró Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club de Chile.

Según el ejecutivo, este nuevo servicio también les permite a estos automovilistas poder ahorrar tiempo y simplificarles algunos trámites durante el año, como el servicio de traslado gratuito a la revisión técnica y las mantenciones de los vehículos. Además, podrán acceder a defensas jurídicas en caso de ser protagonista de un siniestro vial y para los conductores de la Región Metropolitana está incorporado un crédito para usarlo en cualquier aplicación móvil de transporte, en caso de que el vehículo sufra un siniestro y se encuentre totalmente inmovilizado.

“En este mismo plan también decidimos incluir asistencias domiciliarias, como una forma de adaptarnos a las nuevas necesidades que surgirán durante y posterior a la pandemia. Esto incluye reparaciones y desperfectos propios del hogar, y la visita de especialistas según sea el problema doméstico”, aseguró Lavanchy.

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