Gonzalo Blumel
Agencia UNO
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el de Defensa, Alberto Espina y subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, llegaron cerca de las 17:00 horas a la Región de La Araucanía, para abordar los hechos de violencia que han ocurrido en el lugar.

Las autoridades llegaron hasta el Destacamento de Montaña Tucapel del Ejército en Temuco, donde mantienen una reunión con los altos mandos de Carabineros, PDI en la zona, además de autoridades políticas locales.

Cabe señalar que este encuentro se da en el contexto de una seguidilla de ataques que se han registrado en el lugar durante este último tiempo.

En relación a los últimos hechos de violencia registrados en la zona, Blumel indicó que “estos hechos son muy graves y buscan causar temor y debilitar el estado de derecho, razón por la que hemos venido, ejerciendo acciones penales, coordinando acciones investigativas e implementando nuevas medidas que permitan mejorar la seguridad en la Macro Zona Sur, especialmente en sus principales vías y rutas”.

A esto agregó que “en la últimas semanas la acción preventiva e investigativa policial ha permitido detener a grupos organizados vinculados al robo de madera, el narcotráfico, el robo de vehículos, con alto poder de fuego. Estamos realizando todos los esfuerzos para desbaratar a estos grupos, sobre la base de un esfuerzo conjunto de la PDI y Carabineros de Chile”.

Últimas Noticias