Uruguay Health Virus Ventilators
AFP
Comparte

El empresario uruguayo Alfredo Etchegaray, entregó el positivo panorama que vive su país, al ser uno de los lugares donde el coronavirus se logró, de cierta manera, radicar y paulatinamente vuelven a la nueva normalidad.

En Uruguay han sido afectados 880 personas, 815 se han recuperados y esta la fecha tenemos solamente seis casos esta semana. Otros días tuvimos ninguno, uno o dos”, comenzó diciendo en conversación con el Rompecabezas.

Uruguay ha tenido todas las libertades, pero se ha logrado que la gente tomara con mucha seriedad y respeto al virus. Actualmente solamente tenemos cuatro personas en estado crítico”, agregó.

Respeto a la fórmula que ha tenido su país, Etchegaray afirmó que “primero parte por la gente y, además tenemos una gran red de apoyo en momentos de crisis, para proporcionar alimentos, el sistema público de salud es tan bueno como el privado”.

“Los otros países tomaron decisiones tardías, la gente no se lo tomó enserio. Acá aprendimos de esos errores, especialmente de Europa y tomamos las medidas que, esos factores ayudaron a que estemos con buenos índices”, cerró.

Últimas Noticias