Agencia UNO
Comparte

Las cifras en la región de Antofagasta, específicamente en Calama, siguen siendo preocupantes y su alcalde, Daniel Agusto, insiste en que las medidas tomadas son tardías. Es por esto que afirma que el aeropuerto de esa ciudad se debe cerrar temporalmente por 14 días.

#CierrenElAeropuerto Ministro Enrique Paris @DrEnriqueParis ¡el aeropuerto de Calama es un matadero! ¿Quiere reducir la movilidad y el contagio? Entonces saquémonos la venda de los ojos, por favor cierre el aeropuerto de Calama, ahora!“, escribió el edil a través de Twitter.

En otro tweet expuso: ” Mire como van pegados los pasajeros uno al lado del otro dentro del avión, ¡esto sí es contagio de rebaño, un rebaño camino al matadero!”.

Ayer (viernes) teníamos miles de personas aglomeradas en el aeropuerto sin distanciamiento social corriendo un riesgo tremendo. Por eso yo decía que el aeropuerto es un matadero porque no se está logrando controlar en los cambios de turno el distanciamiento social“, dijo a Tele13.

Por su parte, Codelco anunció durante la semana la paralización de faenas del Distrito Norte mientras que Chuquicamata solo operará con personal de Calama, no funcionará la fundición y habrá turnos 14×14 en otras faenas.

 

Últimas Noticias