Ministerio De La Mujer
Ministerio De La Mujer
Comparte

Dos meses después de su lanzamiento, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, realizó un positivo balance con respecto al servicio de atención de Whatsapp +569 9700 7000, que busca orientar y entregar ayuda a través de mensajes silenciosos a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que el soporte gratuito está operativo las 24 horas del día y proporciona orientación respecto de qué hacer, cómo denunciar, cómo conseguir ayuda psicológica y legal.

Las autoridades comunicaron que esta plataforma funcionará incluso post pandemia. Según las cifras entregadas por el Ministerio, un total de 7.943 personas se han contactado con el fono ayuda durante los últimos dos meses. Esto se traduce en que el 21%  de las atenciones se han realizado por dicha vía. El otro 79% se han generado en el Fono de Orientación en Violencia contra la Mujer 1455.

La ministra Mónica Zalaquett hizo un llamado a que “todos los chilenos tengamos esta información en nuestros celulares, porque una vecina, un familiar o una amiga pueden estar sufriendo hoy”.

“Si tenemos este número a mano y una mujer, por distintas razones, no se siente capaz de acudir a nosotros, somos el resto quienes también podemos ayudarlas”, afirmó Zalaquett.

Según datos entregados por el Ministerio de la Mujer, hasta la fecha se contabilizan 18 femicidios consumados y 53 casos frustrados.

 

Últimas Noticias