Comparte

La vicepresidenta de la DC y diputada, Joanna Pérez, una de las coautoras del proyecto de Postnatal de Emergencia, advirtió que estará atenta a la revisión del acuerdo logrado con el Gobierno que solucionará a través de una licencia médica los problemas laborales que enfrentan mujeres madres que sufrieron el término de su postnatal en medio de la pandemia del Covid-19. 

El acuerdo que llego el Gobierno en materia de postnatal de emergencia con la Comisión del Trabajo es el fruto de lo que hicieron y nos clamaban muchas mujeres, madres, trabajadoras por cuidar a sus hijos o hijas y su entorno familiar. Claramente es algo que se valora, pero vamos a estar muy atentos a la revisión de ese acuerdo”, indicó la diputada Pérez.

En esa misma línea, la vicepresidenta DC explicó que fiscalizará “que se cumpla todo lo que contenían nuestro proyecto que claramente iban en el sentido de acompañar a las familias, pero además proteger la salud, la vida y no perjudicar sus derechos laborales. Aquí hay mucho que hacer aún y esto es la muestra de que el Gobierno fue indolente y que tuvo una porfía que duro cien días en poder reaccionar y donde se puso a disposición de tantas familias que hoy lo requerían”.

 

Últimas Noticias