Captura De Pantalla 2020 06 16 A Las 8.08.07 P.m.
Captura TecnoPymes
Comparte

La Municipalidad de Santiago, a través del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregó buenas noticias para las micro, pequeñas y medianas empresas de su comuna. El edil, anunció este miércoles que aplazaran el pago de las patentes de segundo semestre de 2020 hasta el 31 de octubre.

Además, informó que los comerciantes precarios, que ejercen una actividad comercial en el espacio público, quedarán exentos a la cancelación del permiso mientras dure la cuarentena en la comuna.

Gracias a la aprobación del Concejo Municipal, logramos aplazar el pago de la patente comercial del segundo semestre de las empresas calificadas como MiPyme de nuestra comuna, con lo que buscamos aliviar la carga tributaria de nuestros emprendedores que tan mal lo han pasado en los últimos meses, primero con el estallido social y luego por la pandemia del Covid-19, que no les ha permitido operar con normalidad”, señaló el edil.

En ese contexto, la medida permitirá pagar la patente comercial hasta seis cuotas, sin multas e intereses. Además, quienes deseen realizar el trámite en julio se podrá pactar las mensualidades iguales hasta diciembre.

Últimas Noticias