Valpo1
Comparte

Una nueva fiesta clandestina está en el foco de la polémica, esta vez al interior de la Municipalidad de Valparaíso, según una denuncia que llegó a Contraloría.

El hecho habría sido una fiesta de cumpleaños en dependencias de la municipalidad en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Esta denuncia fue efectuada por el abogado Marcelo Pacheco Vicencio, quien solicitó una fiscalización y un pronunciamiento acerca de este hecho por parte del contralor regional, Víctor Merino Rojas.

En el documento presentado se indica que esta fiesta la habría organizado la secretaria de la Municipalidad de Valparaíso.

“A una semana de iniciada la cuarentena total en la comuna de Valparaíso, medida por la que se restringió el desplazamiento de todos los habitantes de la misma, la Secretaria Municipal de la I. Municipalidad de Valparaíso, doña Mariella Valdés, en abierta contradicción a nuestra realidad actual, decide sin más realizar una celebración de una fiesta de cumpleaños en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso”, se detalla en la denuncia.

Se añade que “en este evento participaron funcionarios municipales en horario laboral, sin hacer uso de sus mascarillas, sin respetar el distanciamiento físico y con botellas de whisky y vino sobre la mesa de la secretaria municipal de Valparaíso”.

Últimas Noticias