Prade Barra
Comparte

El acusado de agresión sexual contra la estudiante Antonia Barra -quien se quitó la vida- Martín Pradenas (28), subió un video donde cuenta su versión de los hechos a días de que se le formalice por este caso y otros cinco que ha recabado la Fiscalía.

Recordemos que Antonia, de 20 años, se suicidó luego de contar que Pradenas la había violado en una cabaña en Pucón durante las Fiestas Patrias del año pasado.

En el registro subido este domingo, Pradenas dijo que “hago esta entrevista porque se han cumplido los plazos donde podemos desmentir algunas cosas respecto a este caso”.

“Estamos demostrando con pruebas que las cosas no son como se están diciendo. Se ha manipulado información, se ha mentido deliberadamente“, dice Pradenas.

Yo sigo manteniendo que soy inocente y no porque se haya hecho juicio público o se haya manejado la información para verme ser culpable significa que lo soy“, afirmó.

Respecto a antecedentes que se han dado a conocer de su pasado y su familia, el joven dijo que “esto es con el afán de hacer daño y el afán de perjudicar”.

“Como familia sabemos que este es un tema delicado y la Justicia es la que tiene la última palabra y esto ha sido una irresponsabilidad tremenda por quienes hacen públicas las cosas”, dijo.

Para el acusado, los medios han manejado “pésimo” su caso.

Lamentablemente ha sido algo sumamente fuerte ver en la televisión, diarios, redes sociales cómo se utiliza mi nombre, el de mi familia, mis fotos, mis datos personales. Todo esto es una irresponsabilidad tremenda y se me quita la presunción de inocencia“, declaró.

 

 

FORMALIZACIÓN

Según la investigación de la fiscalía, Pradenas la abordó en una discoteque, fueron al estacionamiento de un supermercado y después, cerca de las 7.00 horas, llegaron a la cabaña donde la habría atacado.

Cámaras de seguridad vieron a Antonia caminando con dificultad.

Con su muerte, otras seis mujeres y un hombre han denunciado haber sido víctimas de la misma persona, quien será formalizado por cinco de estos casos el próximo martes.

En tanto, el fiscal de Temuco, Miguel Rojas, ha afirmado que son “cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas y que dan cuenta de agresiones sexuales proferidas por el imputado desde el 2010 al 2019”.

“Los hechos que han sido denunciados por otras víctimas le han dado mucha fuerza al caso de Antonia. No obstante al hecho de no contar con ella, si han permitido al Ministerio Público lograr convicciones de que efectivamente los hechos que la afectaron si sucedieron de la manera en que ella señaló”, dijo.

El Ministerio Público estudia solicitar la prisión preventiva para el imputado, quien hasta ahora ha insistido, a través de su defensa, que se trató de una relación consentida.

 

Últimas Noticias