A Uno 1199601 1ac52 (1)
Agencia Uno
Comparte

El diputado Giorgio Jackson (RD) solicitó una respuesta al intendente metropolitano, Felipe Guevara, y a Carabineros por la “caravana del Rechazo” que ocurrió durante este sábado en el centro de Santiago.

“En estado de excepción constitucional y con cuarentena sanitaria vigente, ¿qué permisos portaban quienes organizaron y asistieron a una manifestación hoy, escoltados por Carabineros? ¿Podrán darnos una respuesta desde la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile?“, escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario.

De acuerdo a reporteros gráficos, citados por Agencia Uno, la caravana contaba con alrededor de 20 vehículos que partieron desde la avenida Vicuña Mackenna, pasando por Plaza Italia, hacia la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, pasando por el frente de La Moneda.

Los fotógrafos señalaron que los autos estuvieron escoltados en todo momento por motoristas de Carabineros. Además , dijeron que pudieron ver que fueron fiscalizados una vez para determinar si tenían permisos.

“La situación fue distinta con trabajadores de la prensa, algunos que incluso fueron retenidos por varios minutos, donde les solicitaron documentos, permisos y credenciales en tres oportunidades“, consigna la agencia de noticias.

La respuesta de la Intendencia

La Intendencia Metropolitana le respondió al diputado Jackson, a través de la misma red social, luego de que el parlamentario avisara que el lunes ingresará un oficio con copia al Ministerio del Interior, a Carabineros y el Ministerio de Salud por la manifestación.

“Esto no puede quedar sin explicación. Es muy violento para quienes están esperando que se cumpla la semana y así poder sacar un nuevo permiso de compras básicas”, dijo el legislados.

Por su parte, la intendencia contestó: “Como lo hemos señalado en reiteradas oportunidades, la Intendencia Metropolitana NO tiene facultad de otorgar permisos, porque estamos en Estado de Excepción”.

Carabineros también reaccionó frente a las publicaciones en redes sociales que aseguraban que escoltaron a los autos, sin embargo la institución lo negó e incluso informaron que entregaron dos infracciones y retiraron de circulación uno de los vehículos.

 

Últimas Noticias