Comparte

La madrugada de este domingo Carabineros efectuó la detención de unas 20 personas que participaban en una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en la calle San Diego, en el centro de Santiago.

De acuerdo a la institución funcionarios desplegaron un operativo en el lugar tras llamados de los vecinos, quienes denunciaron ruidos molestos en el sector.

Según el oficial Juan Chiari Vergara, de la Prefectura Santiago Central, de los “20 detenidos que hay, 19 son de nacionalidad extranjera y uno de nacionalidad chilena”. Uno de ellos con antecedentes por hurto.

El uniformado detalló que al principio se trató de “un procedimiento de disparos en la vía pública. Una vez que el dispositivo llega al lugar, constata efectivamente que se trataría de una fiesta clandestina con alto ruido”, en una casa particular del lugar.

Ghiari explicó que el lugar se “incautó un equipo musical, en donde se efectuaba el ruido, licor de distintas especies y, además, dinero en efectivo, el cual también se encuentra incautado”.

Finalmente, señaló que se encuentran “a la espera de la respuesta por parte de la Fiscalía. No obstante, igual se mantienen acá (los detenidos) en la unidad, en espera de dicho veredicto”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias