Honores A La Llegada Del Presidente De La Republica Al Palacio De La Moneda
Agencia UNO
Comparte

Este domingo, fueron liberados los resultados de la última encuesta Plaza Pública, CADEM, correspondientes a la segunda semana del mes de agosto.

Lo más llamativo del estudio es la caída de 6 puntos en cuanto al eje “Temor al Coronavirus”, alcanzando un 56%, es decir, su nivel más bajo desde marzo.

El relajo ciudadano permitiría explicar las importantes aglomeraciones registradas en los centros comerciales de comunas con y sin confinamiento, según consignó The Times Chile.

Respecto de la gestión del Presidente Piñera, esta vuelve a caer un punto, registrando así una aprobación del 19%.

Las figuras mejor evaluadas, de cara a la próxima elección presidencial, siguen siendo: Joaquín Lavín (62%), Izkia Siches (61%), Rodolfo Carter (56%) y Daniel Jadue (52%), quien registra un empate técnico con Germán Codina y Sebastián Sichel.

Finalmente, gracias al retiro del 10%, el 54% de los encuestados considera que su situación económica mejoró a “buena/muy buena”, gracias a este proyecto, lo que sigue sembrando críticas en los ministros Lucas Palacios e Ignacio Briones, tras la exhaustiva campaña del terror para frenar la iniciativa.

Últimas Noticias