La Comuna De Santiago Realiza Operativo De Sanitización Con Innovador Desinfectante A Base De Nanopartículas De Cobre
Agencia UNO
Comparte

Hoy lunes las comunas de Santiago y Estación Central inician su desconfinamiento y abandonando meses de cuarentena para cumplir con la “Transición” que implica el paso 2 del “Plan Paso a Paso” del Ministerio de Salud.

En este sentido, los alcaldes Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado, respectivamente, han llamado a la prudencia estos últimos días y destacado las acciones y medidas que se han incorporado para que ambas comunas puedan seguir avanzando en el “Paso a Paso” y no retroceder.

“Nos estamos jugando el paso a paso y por eso vuelvo a apelar a la responsabilidad de nuestros vecinos; si no es estrictamente necesario que vengan al centro de Santiago, por favor no lo hagan. Y también pedirle a los empresarios y comerciantes que implementen horarios diferidos y cumplan las normas y protocolos sanitarios junto a sus dependientes, porque no queremos retroceder”, dijo Alessandri este domingo tras un amplio operativo de sanitización en el centro histórico con un innovador desinfectante a base de nanopartículas de cobre chileno de alta calidad.

Por su parte, este domingo el Servicio de Salud Metropolitano Central junto al alcalde Delgado encabezaron un operativo de pesquisa activa de casos COVID-19 en trabajadores del comercio de la comuna.

 

Últimas Noticias