Fabiola Campillai
Comparte

La trabajadora de Carozzi que quedó ciega por el impacto de una lacrimógena el 26 de noviembre, Fabiola Campillai, habló sobre su caso y denunció la actitud que ha tenido la institución de Carabineros, en especial el general Mario Rozas.

En entrevista con el programa Paula Libre de La Red, la mujer dijo para ella, “la justicia sería que (los responsables) tuvieran una pena de cárcel efectiva y no estén en la calle porque son un peligro para la sociedad”.

Campillai también comentó parte de su proceso de recuperación y señaló que si bien ya no está en el hospital aún queda mucho por delante ya que esto es “volver a hacer, volver a aprender todo”.

Ese día me cambió la vida completa pero yo se que no va a volver a ser igual pero estoy luchando para que sea parecido”, dijo en la conversación donde estaba la periodista Mónica González, quien le preguntó qué le diría a Rozas.

Él apoyo mucho a su institución, tanto que él le da alas para que sigan haciendo lo que han hecho hasta ahora, dispararle a la gente a la cara y sin pensar nada“, dijo Campillai.

Cuando habló, dijo que ningún carabinero iba a ser juzgado por esto. ¿De qué estamos hablando?. Es un carabinero que se debe a su pueblo y si la institución está haciendo mal uso de las armas, de las escopetas anidisturbios, él debiera ver eso, no sé, comunicarse con las víctimas, ver qué pasa, por qué ellos disparan así. No se entiende nada. La mentalidad de él es tal cual como la de sus carabineros que día a día disparan a la gente“, añadió.

Recordemos que los capitanes de Carabineros Jaime Fernández y Patricio Maturana fueron expulsados de la institución luego que se comprobara su culpabilidad en el ataque que dejó ciega a Campillai.

Últimas Noticias