Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al Plebiscito del 25 de octubre y sostuvo estar comprometido con su realización y con abrir una discusión constitucional sea cual sea su resultado.

Si gana el Apruebo o Rechazo, Chile tiene la oportunidad y la necesidad de buscar a través del diálogo un acuerdo que nos permita modificar la Constitución. En Chile, la Constitución, para poder modificar, se requiere de grandes acuerdos, y además, en los países civilizados, en los países serios, la Constitución es el gran marco de unidad, de estabilidad, que permite proyectar a los países, y tener una visión de futuro”, sostuvo el Mandatario en conversación con La Tercera. 

Además agregó que “la discusión se produce dentro del marco de la Constitución, no sobre la Constitución, como ocurre en Chile. Por eso creo que Chile gane el Apruebo o Rechazo necesita lograr un acuerdo que nos dé una Constitución que nos una, que dé un marco de unidad, de estabilidad para poder enfrentar y procesar las legítimas y necesarias diferencias que tienen que existir en una sociedad libre y democrática como la nuestra”.

Consultado de si da lo mismo, entonces, que gane el Apruebo o el Rechazo, el Mandatario recalcó que “no da lo mismo. Son caminos que tienen ventajas y desventajas, y yo efectivamente no voy a pronunciarme sobre el camino, porque prefiero reservar toda mi fuerza y mi compromiso con hacer un plebiscito bien hecho, y que logremos una Constitución como la que Chile necesita y merece”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias