Valparaiso: Dirigentes Camioneros Dan Balance Respecto A Paro Nacional
Agencia Uno
Comparte

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), dialogó conLa Mañana Interactiva” de Agricultura y reveló que sería “inminente” el acuerdo con el Gobierno para deponer el paro camionero que lleva una semana.

Sí, estamos finalizando, Dios pemita, que logremos llegar a un entendimiento en horas más“, sostuvo el dirigente, quien detalló que sólo restan detalles.

Son cosas muy menores, se ha trabajado muy duro, estoy con tres o cuatro días de trabajo arduo y y luego, dentro de la mañana, tendremos noticias positivas, pero es una información oficial del presidente de los camioneros. Tenga confianza y tenemos que salir adelante”, cerró.

La Fedesur también adelantó un acuerdo

José Villagrán, presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), adelantó que en las próximas horas saldría “humo blanco” y se terminaría la movilización de los transportistas.

Esperamos que dentro de la mañana podamos conseguir que con el Gobierno sigamos negociando, hemos estado negociando con el ministro Pérez y con su presencia avanzamos bastante. Creemos que de una vez por todas se tiene que reestablecer el Estado de Derecho. En un gran porcentaje estamos de acuerdo”, dijo.

Faltan algunas cosas chicas que no nos están dando y que son para los conductores. Estoy convencido que hoy se arregla el problema“, complementó el líder de la gremial. “Hacemos un llamado a la gente a que no se desespere, que tenga paciencia. De aquí a cinco horas vamos a tener todas las estaciones abastecidas“, cerró.

Últimas Noticias