Captura De Pantalla 2020 08 20 A Las 6.21.51 P.m.
Presidente Sebastián Piñera
Comparte

Este viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvieron una reunión con un grupo de machis y longkos mapuches en el Palacio de La Moneda, donde abordaron la crisis que vive la Región de La Araucanía estos últimos meses.

En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que “desde el Gobierno somos unos convencidos de que el diálogo es un camino fecundo y como lo hemos dicho anteriormente, al ser el camino correcto, tendremos que recorrerlo las veces que sea necesario”.

Agradecemos enormemente el espíritu y la disposición al diálogo que ha tenido el pueblo mapuche durante cientos de años por parte de sus autoridades ancestrales, a través de sus longkos y machis, y que se ha reflejado en importantes acuerdos y parlamentos del pasado”, agregó.

Cabe señalar que, esta cita se da un día después de que ocho comuneros mapuches de la Cárcel de Angol depusieran su huelga de hambre tras 100 días con la medida.

Los manifestantes buscaban que se sustituyera la prisión preventiva o las condenas de privación de libertad por arresto domiciliario en sus comunidades. A pesar de esta petición, ninguna fue conseguida en el proceso.

Últimas Noticias