Comparte
 La diputada de Renovación Nacional por la región del Biobío, Francesca Muñoz, valoró el anuncio realizado por el Gobierno que indicó que las comunas en cuarentena no podrán obtener permiso especial para Fiestas Patrias.
“Quiero valorar enormemente que el Gobierno haya escuchado la voz de las regiones y no se entreguen permisos para reuniones familiares en fiestas patrias en comunas en cuarentena, fase 1”, señaló la parlamentaria.
En la misma línea apuntó: “Quiero agradecer por escuchar a los ministros Paris y Bellolio, porque en esta crisis sanitaria lo más importante es cuidar la salud de los chilenos y gran parte de los contagios son entre familiares, por lo que la medida anterior era contradictoria”.
“Y una vez más destacar cuán importante es avanzar en el proceso de descentralización donde se tome en cuenta las distintas realidades de las regiones en la toma de decisiones”, puntualizó.
Recordemos que la diputada Muñoz y el intendente del Biobío, entre otras autoridades regionales del país, fueron críticos de la iniciativa de reuniones familiares durante fiestas patrias en zonas en cuarentena.

 

Últimas Noticias