Comparte

El diputado Gabriel Silber (DC) pidió al Gobierno “retroceder en la medida de establecer permisos selectivos para algunas comunas durante las Fiestas Patrias, ya que ello será un fracaso, tal como lo fueron las cuarentenas dinámicas aplicadas durante la administración Mañalich”.

El parlamentario agregó que “esto es impracticable en regiones como la Metropolitana, en donde basta cruzar una calle para dejar de tener restricciones. Esta medida solo incentivará que la gente se desplace a celebrar en casas de amigos y familiares que viven en comunas que no tienen restricciones, porque han podido disminuir los contagios gracias a un gran esfuerzo de todos los vecinos”.

Esta medida no sólo es injusta desde el punto de vista social, sino que es un gran error desde la mirada sanitaria, ya que habrá un incentivo al desplazamientos de la gente de una comuna a otra, con el riesgo de transmisión y circulación del virus”, enfatizó.

“Además, lo más probable es que no se respetará el máximo establecido para que la gente se reúna en las comunas donde si podrá hacerse y será imposible fiscalizar cada vivienda del país para saber si se está cumpliendo dicha restricción”.

El diputado Silber explicó que “esto va a ser una bomba de tiempo y será un fracaso, tal como lo fueron las llamadas cuarentenas dinámicas que implementó el ex ministro Mañalich. Es una medida impracticable y riesgosa”.

Lo mejor es que se mantengan las restricciones para todas las comunas o se levanten  provisoriamente para todas, manteniendo un número limitado de personas que se puedan reunir”, complementó.

“Por ello, junto a vecinos y dirigentes sociales de la zona poniente de la región metropolitana concurriremos al Ministerio de Salud a entregar una carta para pedir que se reestudie esta decisión”, cerró.

Últimas Noticias