A Uno 1136877 Cdf12
Agencia Uno
Comparte

El intendente Sergio Giacaman condenó los recientes hechos de violencia en el Biobío, que terminaron con un joven de 21 años muerto en Cañete, posterior a un ataque incendiario en la zona.

“Nosotros naturalmente condenamos este hecho, quiero citar a la hermana de Moisés, quien dijo con mucha fuerza: basta ya”, resaltó la autoridad regional, reafirmando que “llevamos los últimos dos meses hechos de extremada violencia y no hay ninguna demanda que justifique este novel de violencia”.

“Basta ya, ni en la comuna de Cañete ni en la comuna de Santiago ni en Concepción se amerita este tipo de violencia”, enfatizó.

Giacaman confirmó la presentación de las querellas respectivas para que se investiguen los hechos. Dichas acciones judiciales son por el delito de homicidio contra Moisés Orellana; y el delito de incendio en carácter de terroristas y robo con intimidación por la quema de tres cabañas y la sustracción de dos vehículos, que posteriormente también fueron quemadas. 

Según indica una de las querellas, de dichos vehículos, con alrededor de seis sujetos encapuchados en su interior, llegaron hasta el mismo lugar donde se encontraba el joven estacionado con otras dos personas, al costado de la ruta del camino rural Lloncao.

Uno de los encapachados, “sin motivo, efectuó un disparo a la víctima que le impacto en su cabeza”, afirma el texto.

Últimas Noticias