Dasdsaddad
Roberto Cox
Comparte

Durante la mañana de este lunes, usuarios del aeropuerto de Santiago han manifestado su molestia en redes sociales por la larga fila que existe debido a la aduana sanitaria puesta en el recinto.

El control sanitario es obligatorio para todos los pasajeros para prevenir el contagio de Covid-19. En el proceso se revisa el pasaporte sanitario, documentos y se debe completar un formulario.

Uno de los afectados fue el periodista de CHV Roberto Cox, quien contó cómo es el panorama a través de su cuenta de Twitter.¡Vergonzoso lo del @ministeriosalud en el aeropuerto @NuevoPudahuel! Te citan dos horas antes de tu vuelo para sacar el pasaporte sanitario y la fila dura ¡DOS HORAS! Al darte el pasaporte sanitario el vuelo ya cerró y te quedas sin embarcar”, comentó. 

En las ventanillas del @ministeriosalud te toman la temperatura y validan los mismos datos que llenaste por internet. Proceso lento e ineficiente. Cientos de pasajeros pierden sus vuelos y la aerolínea le echa la culpa al trámite sanitario“, añadió.

Por último, el comunicador aclaró que “mi viaje era por trabajo dentro de Chile. Me comentaron que el colapso es sobre todo los lunes cuando se reprograman muchísimos vuelos. Las ventanillas del @ministeriosalud no dan abasto y la fila cruza todo el hall del aeropuerto. ¡Hermosa experiencia!”, añadió.

Desde el aeropuerto aclararon que el Ministerio de Salud no permite realizar una revisión de aduana sanitaria con más de cuatro horas de anticipación a un vuelo nacional para “evitar una espera mayor y así todos los pasajeros puedan embarcar en su vuelo a tiempo. Recuerda, ¡ni más, ni menos!”.

Últimas Noticias