Palacio Ossa Ñuñoa (2)
Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)
Comparte

Este miércoles se dio el primer paso al proceso más importante de restauración del Palacio Ossa, construcción levantada en 1860 y que ha perdurado con el paso de los años a tal punto de ser un emblema en Ñuñoa.

Los espacios ocupados por la Biblioteca Municipal Gabriela Mistral, área de co-work, explanada de eventos culturales y el auditorio al Salón Verde serán algunas de las zonas que se intervendrán gracias a un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), mediante el que se creará un diseño arquitectónico y un plan de gestión definitivo para este histórico inmueble.

El Palacio Ossa es un Monumento Nacional y por lo tanto, parte de nuestro patrimonio. No sólo de Ñuñoa, sino que del país y obviamente es muy relevante siempre poder ir recuperando estos espacios para la comunidad, para que haya cohesión social, para que rescatemos también parte de nuestra historia”, sostuvo el subsecretario Juan Manuel Masferrer.

Estamos muy contentos de anunciar hoy (miércoles) que vamos a financiar desde la Subdere el proyecto de diseño que va a buscar recuperar este espacio. Una intervención sobre los 8.500 metros que tiene este hermoso parque, y va a tener una inversión en la parte del diseño de $123 millones provenientes de nuestro programa Revive Barrios”, complementó la autoridad.

“El propósito del municipio, una vez que concluya el proyecto de diseño, es ejecutarlo en el lugar para seguir potenciando las actividades artísticas, culturales y literarias que se han realizado por tantos años para la comunidad ñuñoína, poniendo en valor un lugar que un emblema para la comuna”, expresó por su parte el alcalde Andrés Zarhi.

Cuando finalice este proceso, la edificación ubicada en avenida Irarrázaval #4055, actualmente usado por la Casa de la Cultura comunal, podrá ser renovado de manera casi íntegra y contará con espacios adecuados para continuar promoviendo el desarrollo cultural.

Si lo anterior no fuera suficiente, también se pretende renovar los estacionamientos y jardines del palacio.

Comunicado de prensa

Últimas Noticias