Silvana Donoso
Silvana Donoso
Comparte

Este jueves 24 de septiembre se llevará a cabo la votación en el Senado para resolver si se acusará constitucionalmente a la ministra de la Corte de Apelaciones, Silvana Donoso.

Cabe recordar que la acusación fue impulsada por el diputado Andrés Longton -siendo aprobada por la Cámara Baja- y el motivo se basa en un eventual abandono de deberes, luego de que la jueza liderara la comisión que otorgó la libertad a Hugo Bustamente en el año 2016, quien hoy está imputado por el femicidio y violación de Ámbar Cornejo. .

A pesar de que la votación se realizará mañana, este miércoles los diputados y diputadas plantearon su opinión respecto a este caso, por lo que se infiere que la votación será rechazada, ya que se necesitan 22 votos a favor para que el libelo sea aprobado, pero esta jornada se contabilizaron más de 20 en rechazo.

Los parlamentarios que votarían en contra mañana, según lo anunciaron durante esta jornada, serían los siguientes: Luz Ebensperger (UDI), Claudio Alvarado (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Juan Ignacio Latorre (RD), Carolina Goic (DC), Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Francisco Huenchumilla (DC), Rabindrantah Quinteros (PS), Alejandro Navarro (Pro), Pedro Araya (ind-PPD), Jorge Pizarro (DC), Adriana Muñoz (PPD), Carlos Montes (PS), José Miguel Insulza (PS), Carmen Gloria Aravena (ind), Felipe Harboe (PPD), Jaime Quintana (PPD), Alejandro Guillier (ind), Carlos Bianchi (ind), Juan Pablo Letelier (PS), Isabel Allende (PS).

En cuánto a los votos a favor de la acusación constitucional, se contabilizan el de los senadores Iván Moreira y Jaqueline van Rysselberghe. 

Últimas Noticias